¿Dónde puedo localizar un desfibrilador cercano?

¿Dónde puedo localizar un desfibrilador cercano?

En España se producen más de 30.000 paradas cardíacas anuales y nuestro país está muy lejos de equiparar el número de desfibriladores por habitante en comparación al resto de países europeos, donde por consecuencia la cifra de muertes por paradas cardíacas son menores. La ciudadanía debería de conocer dónde está localizado cada desfibrilador en su zona más cercana, y que en caso de presenciar una parada cardíaca, sepa dónde puede encontrar el DESA más cercano. 

El desfibrilador es una pieza clave para la atención de paradas cardíacas, ya que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco de la víctima y aumenta hasta un 90% las posibilidades de supervivencia si se aplica en los primeros minutos.

Cabe recordar que el 59% de los accidentes cardiovasculares se producen en el hogar, por lo tanto contar con un desfibrilador en las inmediaciones de nuestro domicilio puede salvar vidas.

desfibrilador app ariadna

Desde la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Cruz Roja Española han creado la aplicación móvil Ariadna, para dar respuesta a las altas tasas de mortalidad por parada cardíaca en España. Esta tiene como principal objetivo dotar a los ciudadanos de una herramienta para localizar el desfibrilador que se encuentra más cercano.

A través de un sistema colaborativo los ciudadanos pueden geolocalizar los desfibriladores que se encuentran en cualquier espacio público y privado, cuya ubicación deberá ser corroborada por otros usuarios. De este modo, en caso de emergencia, los usuarios pueden encontrar a través de la app dónde está el desfibrilador más cercano a su oficina, casa, centro deportivo, etc. 

Cardioprotege tus instalaciones

No hay comentarios

Añade tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad